domingo, 26 de octubre de 2008

D

DAÑO:

Es la consecuencia producida por un peligro sobre la calidad de vida individual o colectiva.

DEMARCACIÓN Y SEÑALIZACIÓN:

Hacen parte de las normas técnicas de seguridad industrial que permiten, mediante una serie de estímulos, condicionar la actuación del individuo a unas circunstancias específicas, donde se busca mantener una conciencia constante de la presencia de riesgos.

DIAGNÓSTICO DE CONDICIONES DE TRABAJO:

Se obtiene a través de la elaboración y análisis del panorama de factores de riesgo, así como de la participación directa de los trabajadores a través de instrumentos como lista de chequeo, autoreporte, informes de incidentes, entre otros.

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL:

Entiéndase por Departamento de Gestión Ambiental, el área especializada, dentro de la estructura organizacional de las empresas a nivel industrial responsable de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 4° del Decreto 1299 de 2008 (Colombia).

DESECHO:

Acción tomada sobre un producto no conforme para impedir su uso inicialmente previsto.

DESEMPEÑO:

Resultados medibles del sistema de gestión (relativos al control de la organización) basados en la política y objetivos del mismo.

DESEMPEÑO AMBIENTAL:

Resultados mensurables de un SGA, relacionados con el control que tenga una organización sobre sus asuntos ambientales, con base en su política, objetivos metas ambientales.

DOCUMENTO:

Información y su medio de soporte.

No hay comentarios: