DAÑO:
Es la consecuencia producida por un peligro sobre la calidad de vida individual o colectiva.
DEMARCACIÓN Y SEÑALIZACIÓN:
Hacen parte de las normas técnicas de seguridad industrial que permiten, mediante una serie de estímulos, condicionar la actuación del individuo a unas circunstancias específicas, donde se busca mantener una conciencia constante de la presencia de riesgos.
DIAGNÓSTICO DE CONDICIONES DE TRABAJO:
Se obtiene a través de la elaboración y análisis del panorama de factores de riesgo, así como de la participación directa de los trabajadores a través de instrumentos como lista de chequeo, autoreporte, informes de incidentes, entre otros.
DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL:
Entiéndase por Departamento de Gestión Ambiental, el área especializada, dentro de la estructura organizacional de las empresas a nivel industrial responsable de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 4° del Decreto 1299 de 2008 (Colombia).
DESECHO:
Acción tomada sobre un producto no conforme para impedir su uso inicialmente previsto.
DESEMPEÑO:
Resultados medibles del sistema de gestión (relativos al control de la organización) basados en la política y objetivos del mismo.
DESEMPEÑO AMBIENTAL:
Resultados mensurables de un SGA, relacionados con el control que tenga una organización sobre sus asuntos ambientales, con base en su política, objetivos metas ambientales.
DOCUMENTO:
Información y su medio de soporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario